Thursday, January 05, 2006

Desventuras en el blogeo

Bueno esto de poder escuchar musica en internet se ha vuelto una "interesante" odisea.

Hace no màs de un mes descubri el Radio Blog (o mejor dicho la pagina de Radioblog club http://www.radioblogclub.com), para algunos no es muy nuevo sin embargo, me a causado un gran impacto; dentro de las primeras reacciones que tuve fue "Ya podre oir una rola sin antes descargarla" y eso es porque esperas escuhar algo que realmente te agrade y resultan coros, musica de fondo ó una canción a la que sinceramente no le encuentras ninguna parte que te agrada.

Cabe aclarar que esto es solo para musica vieja, si intentas buscar la nueva canción de Metallica tendras que esperar a que alguien la suba. ¡Ah, que la suban!, sip; cada canción puede estar en una "radio" diferente la cual pertenece a un usuario diferente. es en este punto cuando me dije: "Y porque no hacer mi Radio como el Inge Jesus", y como dice el dicho: "Del dicho al hecho hay.. un monto de espacio" hay han empezado mis desventuras.

Primero, investigar como funciona lo del radio
facil la misma pagina te da una guía

Segundo, descubrir algun sitio que soporte php y xml (gratis :p) y con suficiente espacio para una lista modica de canciones (al menos 10).
Aqui ha empezado el problema, que el unico hospedaje que tenia era de geocities (que maneja puro HTML). ¡Ah, ya se! veamos donde a guarda el Inge su radio... ¬¬ , creo que no es del inge. bueno a investigar... mmm creo que mi mejor opcion es Lycos.

Tercero, que archivos necesito.
Aqui me he impresionado al ver que de un mp3 de 3MB puedo obtener un rbs de 1Mb a 800Kb y la calidad del audio aun es aceptable

Cuarto, a subir todo pero...
No funciona ;( , pero si he hecho todo bien veamos el manual "some webspace somewhere. now while geocities and tripod DO offer free webhosting, there are a number of problems/reasons why this isnt suitable. most importantly - neither supports php or xml which are both required for radio.blog."

¿ahora que hago con mi cuenta en lycos?... convertirla en el Buro para cumplir con otra petición del inge ("hagase su pagina, yo le proveo el hosting $$ bara, bara"), ya arreglare luego lo del radio.

Actualización (naa, lo estoy escribiendo al mismo tiempo quel resto).
dentro de la misma pagina me he topado con los hostings que recomiendan para el radio, un dia de estos me animare a hostear el radio (..mmhh seguro, me tomo cerca de 4 meses decidir si hacer o no hacer la cuenta en Lycos)

2 comments:

Jesus Ferruzca said...

Asi es, no es mio el radio, me lo volé de http://www.demusic.com.ar, como lo puedes hacer de www.portalplanetasedna.com.ar/musica_online.htm con el magnifico iframe de html, :P, jejejee,

Para hosting en miarroba.com tienes soporte de php, tal vez funcione..

Un saludo.

WithoutAngel said...

abria que revisar, aunque tambien es necesario un buen ancho de banda recomiendan estas pero hay que checar primero la letra pequeña.

GlobalWeb
5Gigs
Siteburg
Dysfuncti0nal
FRandT