Wednesday, April 16, 2008

Cacharreando en la 2.0

OK; vengo de darle una "vuelta" al nuevo servicio de Microsoft "SkyDriver" ("manejador celestial" ó "Conductor Del Cielo" segun su traductor favorito).

Más haya del nombre y su promesa se hacer cualquier archivo totalmente público (claro si lo deseabas) con su propia dirección web, me di cuenta de la cantidad de megas (?) disponibles en la red "bajo mi nombre" y que no son aprovechados.

Cuentas de GMail; con 6 Gb y creciendo. Usando 1 formal, 1 no tan formal y la última para registros varios. Los cuales se convierten en almacenamiento gratis usando GDriver.

Cuenta de Hotmail; con 1 Gb y con muy pocos correos.

El sitio web personal gratiuto; que fue registrado con 20 Mb y ahora que recien vuelvo a abrirlo doy cuenta que ahora son 1024 Mb (si, ya se que es 1Gb, pero me tomo 7 segundos traducir lo que veia contra lo que recordaba).

Sumando cualquier otra tontería como el Maletin de Yahoo, su correo y su servicio de Geocities (que no los cuento porque no me acuerdo cuanto ofrecen y la gran G me hace olvidar que los tengo) se tienen facilmente 20 GB de espacio en red.

En el temprano albor de la Internet, cantidades de ese tipo para un usuario casual costarian algo significativo en ese tiempo.

La web 2.0 se basa en contenido y la personalización, proveedores de Internet "luchan" para ofrecer las mejores velocidades de navegación aunque en realidad sea el tamaño teorico del canal y ese es precisamente el problema que tengo; historicamente es más tardado subir datos que bajar datos y con solo 20/200 kb se subida disponibles presiento que esos Gigas seguiran vacios (aunque en realidad creo que es solo una asignación virtual y que el "espacio libre" que tengo se esta usando en otra cosa) .

No comments: